Boticaviva


LACER AFTALACER SPRAY 15ml

LACER AFTALACER SPRAY 15ml

12,40 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8470001631831
Referencia163183
MarcaLACER



LACER | AFTALACER SPRAY 15ml

Descripción

Spray indicado para aftas mayores de un diámetro mayor de 1 cm y otras lesiones amplias pero localizadas como llagas aftosas, irritaciones, lesiones por brackets, úlceras por prótesis dentales y otras lesiones de la cavidad oral.

Alivia el dolor. Su acción se basa en la combinación de polivinilpirrolidona (PVP) con el complejo Zn-taurina.

Modo empleo

Quitar el tapón y aplicar el aerosol. Dirigir la vaporización hacia la lesión en el interior de la boca y pulsar tres veces, o las que sean necesarias. Evitar ingerir alimentos y bebidas durante una hora tras la aplicación.

Indicaciones

Indicado para ayudar a curar las aftas en la boca y reducir las molestias que ocasionan.

Contraindicaciones

Evitar el contacto con los ojos. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar si presenta alergia a alguno de los componentes. Para más información, consultar el prospecto del producto. En caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico.

Composición

Aqua, PVP, taurine, xanthan gum, zinc gluconate, PEG-40 hydrogenated castor oil, sodium saccharin, aroma.

Que son las aftas

Las aftas y lesiones orales son afecciones inflamatorias que ocurren en la mucosa oral, cursando como lesiones eritematosas similares a llagas y heridas ulcerosas y dolorosas, que dificultan masticar y tragar, comprometiendo la calidad de vida del paciente.

Una característica del afta es su recurrencia: quien la ha sufrido una vez, sabe que tiene grandes posibilidades de sufrirla de nuevo. El 20% de la población sufre aftas recurrentes.

Son más comunes en pre-adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes, y tienden a disminuir su incidencia con el paso de los años.

Pese a ser lesiones benignas, las aftas son muy dolorosas, con sensación de quemazón y muchas veces dificultan actividades diarias como el hablar o el comer. Las aftas no son contagiosas, pero se hereda su tendencia a sufrirlas.

Su causa o causas no están del todo esclarecidas. Lo que sí parece claro es un desajuste en nuestro sistema inmunológico y que determinados factores pueden hacer que se desencadene el afta:

  • Determinados déficits nutritivos como ciertas vitaminas y minerales
  • Alteraciones hormonales ya sea debidas al ciclo femenino o toma de anovulatorios
  • Traumatismos o lesiones orales, mordidas accidentales, limpieza dental agresiva
  • Ansiedad, stress
  • Alteraciones del aparato digestivo, reflujo gastroesofágico
  • Determinadas comidas y hábitos tóxicos
  • Algunos fármacos
  • La mayoría de las aftas se autolimitan y desaparecen a los 7-14 días sin dejar secuelas o cicatrices.